SUFFRAGETTE -BLU RAY-

Novedades del Mes.

Podes entrar en nuestro Facebook y ver los estrenos semanales.

IMPORTANTE: Las películas del catálogo son exhibidas de a 12 por página. Para pasar a la página siguiente del mismo género solo es necesario hacer click en el número de página al que quiere acceder.

El buscador funciona por actor, director o nombre de la película.

La lista de géneros y  formato ( VHS,  DVD,  BLU RAY) solo sirven para él catálogo general de películas.

SUFFRAGETTE -BLU RAY-

Título original
Suffragette
Año
2015
Duración
106 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Sarah Gavron
Guión
Abi Morgan
Música
Alexandre Desplat
Fotografía
Eduard Grau
Reparto
Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Meryl Streep, Anne-Marie Duff, Brendan Gleeson, Ben Whishaw, Romola Garai, Samuel West, Geoff Bell, Natalie Press, Lee Nicholas Harris, Richard Banks, Adrian Schiller, Judit Novotnik, Morgan Watkins
Productora
Film4 / Pathé / Ruby Films
Género
Drama | Histórico. Política. Años 1910-1919
Sinopsis
El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.
Críticas
“‘Sufragistas’ es una película que nos escupe a la cara la vergüenza. Con rabia, con delicadeza, con elegancia, con justicia, con verdad, con pasión.”
Javier Ocaña: Diario El País
“El tono de la película es duro, sincero, emocionante, y presenta un excelente grado de ambientación y sensibilidad, y un cierto equilibrio en su mirada histórica y en sus zonas más sensibles, y hasta ofrece una reflexión muy útil en la actualidad”
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC
“Sobresalen la apabullante ambientación de época y el trabajo deslumbrante de sus protagonistas, con una Carey Mulligan que llena de autenticidad su personaje (…) Puntuación: ??? (sobre 5)”
Alberto Bermejo: Diario El Mundo
“Pertenece a la categoría de películas necesarias que testimonian unos hechos que debían ser contados. Una auténtica lección de Historia (…) Puntuación: ??? (sobre 5)”
Beatriz Martínez: Fotogramas
“‘Sufragistas’ acierta en el retrato de época y apuesta por un arco de evolución protagónico a la hora de describir la evolución de los acontecimientos (…) Puntuación: ???½ (sobre 5)”
Sergio F. Pinilla: Cinemanía
“Dura, cruda y sombría película (…) hace que el dilema de las sufragistas resulte inmediato y real. (…) La interpretación de Carey Mulligan es tremenda, digna de premios. (…) Puntuación: ???? (sobre 5)”
Cath Clarke: Time Out
“Una entusiasta y relevante muestra de la historia feminista. (…) La película es un logro impresionante para tres de las mujeres que participan en la producción: la directora Sarah Gavron, la guionista Abi Morgan y la protagonista, Carey Mulligan”
Stephen Farber: The Hollywood Reporter