LOS EXAMENES

Novedades del Mes.

Podes entrar en nuestro Facebook y ver los estrenos semanales.

IMPORTANTE: Las películas del catálogo son exhibidas de a 12 por página. Para pasar a la página siguiente del mismo género solo es necesario hacer click en el número de página al que quiere acceder.

El buscador funciona por actor, director o nombre de la película.

La lista de géneros y  formato ( VHS,  DVD,  BLU RAY) solo sirven para él catálogo general de películas.

LOS EXAMENES

Título original
Bacalaureataka
Año
2016
Duración
128 min.
País
Rumanía Rumanía
Dirección
Cristian Mungiu
Guion
Cristian Mungiu
Fotografía
Tudor Vladimir Panduru
Reparto
Adrian Titieni, Maria-Victoria Dragus, Vlad Ivanov, Ioachim Ciobanu, Gheorghe Ifrim, Emanuel Parvu, Valeriu Andriuta, Claudia Susanu, Adrian Vancica, Liliana Mocanu, Lia Bugnar, Tudor Smoleanu, Andrei Morariu, Rares Andrici, Constantin Cojocaru, Robert Emanuel
Productora
Coproducción Rumanía-Francia-Bélgica; Les Films du Fleuve / Mobra Films / Why Not Productions / Canal+ / Ciné+ / Eurimages / France 3 Cinéma / France Télévisions / Groupama Romania / Orange / Romanian Film Board / Wild Bunch
Género
Drama | Familia. Colegios & Universidad. Medicina. Drama psicológico
Sinopsis
Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumanía, destrozada por los acontecimientos. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija.

Premios
2016: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
2016: Festival de Cannes: Mejor director (ex aequo)
2016: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor director y Guión

Críticas

“Mungiu (…) es un maestro en la forma en la que testimonia o manifiesta la condición de una sociedad desde lo externo (…) y el interior de los personajes.”
Pablo O. Scholz: Diario Clarín
“Lo que se relata con gran fluidez en ‘Graduación’ parte de la unión entre los conflictos, los personajes, el realismo, la precisión actoral, la puesta en escena elaborada para que la interpretemos como simple, la prestancia y el aplomo de un director que se siente parte de una forma de hacer cine.”
Javier Porta Fouz: Diario La Nación
“El realizador nunca cae en el facilismo del sermoneo: no hay aquí una crítica despiadada a las miserias de la clase media, aunque sí una descripción certera de algunos de sus miedos y zonas erróneas. Con escasa piedad, pero sin abandonarse por completo a la imposibilidad de la empatía.”
Diego Brodersen: Diario Página 12