TRES RECUERDOS DE MI JUVENTUD

Novedades del Mes.

Podes entrar en nuestro Facebook y ver los estrenos semanales.

IMPORTANTE: Las películas del catálogo son exhibidas de a 12 por página. Para pasar a la página siguiente del mismo género solo es necesario hacer click en el número de página al que quiere acceder.

El buscador funciona por actor, director o nombre de la película.

La lista de géneros y  formato ( VHS,  DVD,  BLU RAY) solo sirven para él catálogo general de películas.

TRES RECUERDOS DE MI JUVENTUD

Título original
Trois souvenirs de ma jeunesse
Año
2015
Duración
123 min.
País
Francia Francia
Dirección
Arnaud Desplechin
Guion
Arnaud Desplechin, Julie Peyr
Fotografía
Irina Lubtchansky
Reparto
Mathieu Amalric, Quentin Dolmaire, Lou Roy-Lecollinet, André Dussollier, Dinara Drukarova, Cécile Garcia-Fogel, Françoise Lebrun, Irina Vavilova, Olivier Rabourdin, Léonard Matton
Productora
Why Not Pro
Género
Romance. Drama | Drama romántico. Adolescencia
Sinopsis
Paul Dedalus deja Tayikistán recordando su infancia en Roubaix, las locas crisis de su madre, el vínculo que le unía a su hermano Ivan, niño piadoso y violento. Él recuerda sus 16 años, a su padre, viudo inconsolable, el viaje a la URSS donde una asignación clandestina le llevaría a ofrecer su propia identidad a un joven ruso. Recordará también sus 19 años, su hermana Delphine, su primo Bob, de sus escapadas con Pénélope, Mehdi y Kovalki, el amigo al que tuvo que traicionar. Sus estudios en París, el encuentro con el doctor Behanzin, su vocación inherente para la antropología. Y, sobre todo, Paul se acordará de Esther. El corazón de su vida.

Premios
2016: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera
2015: Festival Cannes: Quincena Realizadores: Premio SACD
2015: Premios César: Mejor director. 11 nominaciones incl. mejor película

Críticas

“Como el gran heredero de la nouvelle vague que es, Desplechin parece estar componiendo una película del Jacques Rivette de sus inicios.”
Javier Ocaña: Diario El País
“Lúcida, conmovedora, arrebatada. Se diría que una obra maestra (…) Puntuación: ????? (sobre 5)”
Luis Martínez: Diario El Mundo
“La capacidad excepcional de Desplechin como narrador hace que sus torrentes de imágenes y diálogos siempre fluyan con espontaneidad, contagiando la naturalidad de los intérpretes (…) Puntuación: ????½ (sobre 5)”
Daniel De Partearroyo: Cinemanía
” Autorreferencial, poético, entre la comedia y el drama, Desplechin es hoy el más cercano a Truffaut de los grandes directores franceses (…) Puntuación: ???? (sobre 5)”
Quim Casas: Diario El Periódico
“Tiene mucho más de lo que una teen movie necesita (…), y no le sobra nada, porque es perfecta. (…) Puntuación: ????? (sobre 5)”
Philipp Engel: Fotogramas
“Una película audaz, brillante. (…) Esta historia sobre la madurez rebosa humor, angustia y un deslumbrante romance. (…) Puntuación: ???½ (sobre 4)”
Peter Travers: Rolling Stone
“Emocionante, invitadora y muy bien interpretada”
Lisa Nesselson: Screendaily