DESPUES DE NOSOTROS

Novedades del Mes.

Podes entrar en nuestro Facebook y ver los estrenos semanales.

IMPORTANTE: Las películas del catálogo son exhibidas de a 12 por página. Para pasar a la página siguiente del mismo género solo es necesario hacer click en el número de página al que quiere acceder.

El buscador funciona por actor, director o nombre de la película.

La lista de géneros y  formato ( VHS,  DVD,  BLU RAY) solo sirven para él catálogo general de películas.

DESPUES DE NOSOTROS

Título original
L’économie du coupleaka
Año
2016
Duración
100 min.
País
Bélgica Bélgica
Dirección
Joachim Lafosse
Guion
Fanny Burdino, Joachim Lafosse, Mazarine Pingeot, Thomas van Zuylen
Fotografía
Jean-François Hensgens
Reparto
Bérénice Bejo, Cédric Kahn, Jade Soentjens, Margaux Soentjens, Marthe Keller, Catherine Salée, Tibo Vandenborre, Philippe Jeusette, Annick Johnson, Pascal Rogard, Ariane Rousseau, Francesco Italiano
Productora
Coproducción Bélgica-Francia. Les Films du Worso / Versus Production
Género
Drama | Familia
Sinopsis
Después de 15 años juntos, María y Boris se separan. Ella fue quien compró la casa en la que vive con sus dos hijas, pero fue él quien la ha reformado completamente. Ahora se ven obligados a vivir juntos allí, ya que Boris no tiene los medios para pagarse un alquiler. A la hora de hacer cuentas ninguno de los dos quiere dejar de lado lo que considera haber aportado.

Críticas

“El cineasta logra aquí un trabajo maduro y complejo a través de un planteamiento formal tan pertinente –una coreografía del desamor entre cuatro paredes- que se hace imperceptible.”
Jordi Costa: Diario El País
“Anatomía de una separación (…) La precisión de la puesta en escena materializa una especie de acta notarial de una disputa en un filme sin grandes estridencias dramáticas (…) Puntuación: ???? (sobre 5)”
Alberto Bermejo: Diario El Mundo
“Drama adulto y verosímil, sin superhéroes, dibujos animados ni trazas de televisión. La cartelera debería estar repleta de obras así, pero por desgracia estamos ante una especie en extinción, digna de ser contemplada (…) Puntuación: ??? (sobre 5)”
Federico Marín Bellón: Diario ABC
“La situación es insostenible (…) Lafosse lo muestra con el realismo que le confieren los dos actores, espléndidos, (…) con la sabia mesura del tiempo, los silencios, las catarsis y el empleo puntual de [la] música (…) Puntuación: ????? (sobre 5)”
Quim Casas: Diario El Periódico
“Abstenganse parejas en crisis, demasiado real. Cine que se queda con la esencia de la vida y corta el aliento. (…) Puntuación: ????½ (sobre 5)”
Fernando Bernal: Cinemanía