THE POST -BLU RAY + DVD -

Novedades del Mes.

Podes entrar en nuestro Facebook y ver los estrenos semanales.

IMPORTANTE: Las películas del catálogo son exhibidas de a 12 por página. Para pasar a la página siguiente del mismo género solo es necesario hacer click en el número de página al que quiere acceder.

El buscador funciona por actor, director o nombre de la película.

La lista de géneros y  formato ( VHS,  DVD,  BLU RAY) solo sirven para él catálogo general de películas.

THE POST -BLU RAY + DVD -

Título original
The Post
Año
2017
Duración
116 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Steven Spielberg
Guion
Liz Hannah, Josh Singer
Música
John Williams
Fotografía
Janusz Kaminski
Reparto
Meryl Streep, Tom Hanks, Bruce Greenwood, Bob Odenkirk, Tracy Letts, Sarah Paulson, Matthew Rhys, Alison Brie, Carrie Coon, Jesse Plemons, Bradley Whitford, David Cross, Michael Stuhlbarg, Zack Woods, Pat Healy, Deirdre Lovejoy
Productora
Amblin Entertainment / DreamWorks SKG / Pascal Pictures / Participant Media. Distribuida por 20th Century-Fox Film Corporation
Género
Drama | Años 70. Periodismo. Basado en hechos reales
Sinopsis
En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda… Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam

Premios
2017: Premios Oscar: Nominada a mejor película y actriz (Meryl Streep)
2017: Globos de Oro: 6 nominaciones incluyendo mejor película drama y director
2017: National Board of Review (NBR): Mejor película, actor (Hanks) y actriz (Streep)
2017: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año
2017: Critics Choice Awards: 8 nominaciones incluyendo mejor película y director
2017: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película

Críticas

“Spielberg ejercita su maestría narrativa. Aquí hay mucha palabrería, extensos diálogos y vario contrapuntos. (…) sin llegar a pecar de moralista, patriotero o fanático nacionalista Spielberg da su puntada, deja su punto de vista.”
Pablo O. Scholz: Diario Clarín
“‘The Post’ surge como una película no solo importante, sino también imperecedera. Dentro de muchos años, cuando (…) se analice un género como el thriller político, allí estará seguramente este nuevo trabajo de Steven Spielberg.”
Diego Batlle: Diario La Nación
“Una película que vuelve a demostrar no sólo su extraordinaria capacidad narrativa, que lo ratifica como uno de los grandes cineastas de la tradición clásica, sino también su interés por el barro de la historia estadounidense.”
Luciano Monteagudo: Diario Página 12
“Spielberg nunca falla. La nueva cinta del genial director es un thriller político atrapante que homenajea al periodismo de investigación”
Alexis Puig: Diario Infobae