UNA SERENA PASION

Novedades del Mes.

Podes entrar en nuestro Facebook y ver los estrenos semanales.

IMPORTANTE: Las películas del catálogo son exhibidas de a 12 por página. Para pasar a la página siguiente del mismo género solo es necesario hacer click en el número de página al que quiere acceder.

El buscador funciona por actor, director o nombre de la película.

La lista de géneros y  formato ( VHS,  DVD,  BLU RAY) solo sirven para él catálogo general de películas.

UNA SERENA PASION

Título original
A Quiet Passion
Año
2016
Duración
125 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Terence Davies
Guion
Terence Davies
Fotografía
Florian Hoffmeister
Reparto
Cynthia Nixon, Jennifer Ehle, Duncan Duff, Keith Carradine, Jodhi May, Joanna Bacon, Catherine Bailey, Emma Bell, Benjamin Wainwright, Annette Badland, Rose Williams, Noémie Schellens, Miles Richardson, Eric Loren
Productora
Hurricane Films / Potemkino
Género
Drama | Biográfico. Literatura. Siglo XIX
Sinopsis
Biopic de la obra y vida de la gran Emily Dickinson, una poetisa que paso la mayor parte de su vida en casa de sus padres en Amherst, Massachusetts. La mansión en la que vivió sirve de telón de fondo al retrato de una mujer nada convencional de la que se sabe muy poco. Nacida en 1803, fue considerada una niña con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento, se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de su vida solitaria, su obra transporta a sus lectores a su apasionante mundo. Esta es la historia de la poeta estadounidense Emily Dickinson, desde su infancia hasta convertirse en la famosa artista que conocemos.

Críticas
“‘A quiet passion’ vuelve a demostrar la precisión, profundidad y genio de un clásico. (…) Davies funda uno de sus trabajos más intensos, más conscientemente heridos.”
Luis Martínez: Diario El Mundo
“Una película que tiende hacia lo sublime (…) una obra de riguroso aparato formal que, en su despliegue, con severa sencillez, trasciende la cotidianidad de su personaje para alcanzar también a la persona y a su obra, a su nobleza y a su poesía.”
Javier Ocaña: Diario El País
“Davies lo retrata todo con rigurosidad y en esa fotografía continua que nos ofrece se revela todo (…) La película (…) muestra una calidad innegable (…) Puntuación: ??? (sobre 5)”
José Manuel Cuéllar: Diario ABC
“La puesta en escena es de una delicadeza a flor de piel (…) La elipsis que muestra el envejecimiento de toda la familia a partir de la realización de unas fotografías es uno de los momentos más admirables que recuerdo en años, algo por lo que vale la pena ver esta película (…) Puntuación: ????? (sobre 5)”
Quim Casas: Diario El Periódico